Bloque 2

DESARROLLO DE LCMS 

Un LCMS(Learning Content Management System) Se traduce como un sistema de gestión de contenidos la cual es utilizada para el propio aprendizaje en si. También es utilizada para hacer y manipular las bases necesarias para el programa de educación.

 Los LCMS crean algunos contenidos personalizándolos y manejándolos para de esta forma poderlos usar en diferente acontecimientos.

Estos contenidos son generalmente almacenados en forma de pequeños objetos de aprendizaje, únicos y autodescriptivos, satisfaciendo uno o más objetivos formativos bien definidos.

Los LCMS tiene beneficios como puede ser la reducción de costes que proporciona un medio centrado en el contenido de aprendizaje, reduce el tiempo de edición y por último la entrada de contenidos es rápida. El concepto de los LCMS tiene gran relación con los LMS. E- learning se refiere al manipulo de las tecnologías de internet que se encargan de distribuir y entregar soluciones para difundir el conocimiento.

Algunos ejemplos encontrados son:

• ILIAS: Lugar de encuentro en español para administradores y desarrolladores de

• la plataforma de enseñanza virtual ILIAS Open Source.

• Moodle: Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

COMENTARIO CRITICO SOBRE UN ARTÍCULO EN UNA REVISTA DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA 


Educar en la diversidad

Florencio Vicente Castro, Juan Carlos Pajuelo Morán, Susana Sánchez Herrera

Revista interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN 0213-8646, Nº 36, 1999 (Ejemplar dedicado a: La atención a la diversidad / coord. por Herminio Domingo Palomares, Juan José Cáceres Arranz, José Emilio Palomero Pescador), págs. 23-3

Diversidad cultural ampliada y educación para la diversidad

Carlos Vladimir Zambrano

Nueva sociedad, ISSN 0251-3552, Nº. 165, 2000, págs. 148-159

Comentario crítico

Educación infantil y diversidad familiar

Francisca López, Marta Díez, Beatriz Morgado Camacho, María Mar González

XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil: una apuesta de calidad y futuro), págs. 111-122

Actualmente las nuevas estructuras familiares afectan en el ámbito educativo y en la diversidad de los chicos y chicas en el aula, esta diversidad que se da tiene tanto aspectos positivos como negativos, por un lado en el artículo se ve plasmado como pretenden intervenir y atender a estas diversidades familiares ayudando a el alumnado a superarlas tratándolas de forma general en el aula y particularmente con el alumno afectado. Esto es algo positivo ya que al comenzar por hacerlo de una forma general en el aula genera en el alumno afectado cierta tranquilidad y a darle normalidad a la diversidad familiar que tenga y después de esto al tratarlo particularmente se termina de adentrar en el problema superando así dicha diversidad.

Por otro lado, siempre se debe hacer desde un clima de respeto y sin violar la intimidad del discente, ya que se considera algo clave para que el docente pueda atender a las diversidad familiar y consiga los resultados esperados.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar